RailClub
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
 
Noticias

Noticias->Anuncios->Vagones bordes recrecidos tipo EKKLOS en versión Renfe Rojo y Verde Epoca IV y V   
Vagones bordes recrecidos tipo EKKLOS en versión Renfe Rojo y Verde Epoca IV y V

Autor del modelo original: Jesús Brau (Suso)
Autor del repintado: Àlex Pascual

Se presentan varias cargas, con o sin balconcillo: Áridos, balasto, bauxita, carbón, chatarra, grava, piedras y troncos.

Con la aparición en el mercado ferroviario de demanda sobre todo de transporte de madera en rollizos para las Pasteras en España y en Portugal, Renfe se vió en la necesidad de modificar la capacidad de varios vagones abiertos y este modelo de X3 es uno de ellos.

Se transforma de Bordes Medios a Bordes Maximos una partida de Ekklos entre los Años 1.987 y 1.988, la mayoria son sin balconcillo y freno de Husillo, aunque todavia quedaron algunos en servicio que se fueron dando de baja en los Años 90 y quedaron tirados en las Estaciones, al final se utilizaron para hacer plataformas. Los colores son el Marron Oxido y tambien con el cambio a Cargas Renfe se fueron pintando de verde.

Entre los Años 1.999 y 2.000 los vagones tipo X3 debido al deterioro que sufrian por su uso, se hace una nueva transformaciòn y renovación de los mismos. Se separan los vagones con husillo, se retira el balconcillo y se refuerzan los X-3. Su utilización será para transporte de madera de Eucalipto en rollizos para Pasteras y chatarras sobre todo en virutas para su nueva fundición. Aunque los vagones no tienen (R.I.V.) Regimen Intercambio de Vagones en Europa, si continúan convenio con Portugal para el transporte de material. Éste entra por Tuy y por Fuentes de Oñoro.

Pasan a denominarse Vagones X7 Ekklos y adoptan los colores de Renfe Cargas en colores Verdes, durante estos Años han lucido varios logos distintos.







por xavivilla, Martes, 21 Marzo 2017 23:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 
 

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it