RailClub
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
 
Noticias

Noticias->Anuncios->Furgon postal DGCT 1500 amarillos para Open Rails V1.1   
Furgon postal DGCT 1500 amarillos para Open Rails V1.1

Añadida una textura perdida.

Coches correo metálicos, construidos por MACOSA, Sociedad Española de Construcción Naval, CAF y Carde y Escoriaza entre 1958 y 1960.
Junto a los de otra serie mayor, la DGDC2000, fueron los primeros correos que se construyeron después de la formación de RENFE, siguiéndose para sus cajas la misma linea y el mismo criterio que el utilizado para los coches de las series 5000 y 6000 con estructura tubular a base de perfiles de chapa embutida.
Median entre topes 16,8 mts.con una Tara aproximada de 35 Tm.
Esta serie de coches representa, con sus 41 unidades, una muy importante aportación de material en una época en que la DGDC se encontraba con escasez, puesto que los coches en servicio eran todavía de cajas de madera.
Ademas de los servicios propios, estos coches llevaban ducha y literas para el descanso de personal.
Salieron de fabrica con la decoración propia de RENFE en aquella época, verde con fileteado amarillo, pero su decoración fue variando sucesivamente, a mediados de los sesenta, se suprimió la franja amarilla del fileteado, pintando los coches en un color verde mas claro y con una franja negra a lo largo de la caja,
y a partir de 1978 el color verde se sustituyo con el amarillo, manteniendo la franja negra en los bajos, y dos franjas rojas a lo largo de la caja representando la bandera nacional, y con el logotipo de correos en los laterales.
Tras la supresión del servicio de correos por ferrocarril a partir de 1992, fueron paulatinamente dados de baja y desguazados, no quedando actualmente ningún coche de esta serie.




por xavivilla, Viernes, 30 Abril 2021 19:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 
 

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it