RailClub
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
 
Noticias

Noticias->Anuncios->Vagones cerrados RENFE Jfv-300000 para Open Rails   
Vagones cerrados RENFE Jfv-300000 para Open Rails

Se trata de una de las más amplias series de vagones de RENFE, de inspiración claramente alemana. Empezaron a circular en RENFE en el año 1948.  Se fabricaron  6801 vagones en el periodo comprendido entre los años 1948 y 1965, interviniendo en la construcción la práctica totalidad de fabricantes de la época.  

La serie incluía vagones cerrados convencionales, y otros con freno en garita y balconcillo posteriormente, entre ellos con numerosas subvariantes, como la de los dotados con tubería de intercomunicación para calefacción para ser incluidos en trenes de viajeros.

La finalidad de su construcción fue proseguir al unificación del material cerrado de mercancías con vagones de amplia distancia entre ejes (6 metros) frente a los anteriores unificados (de 3,2 metros) y permitir con ellos dar de baja definitiva a los numerosísimos vagones antiguos de multitud de modelos que aún se usaban en la red española por entonces.

Tras su puesta en servicio fueron usados masivamente por lo que fueron de las unidades más características del ferrocarril español durante muchos años.

Construidos con láminas de madera y montados sobre un polivalente bastidor de acero, el cual serviría para otras muchas series de vagones, fueron utilizados para transportar todo tipo de mercancías, paquetería, automóviles, animales y cualesquiera que podamos imaginar.

Progresivamente fueron sustituidos en los años 60-70 por vagones más modernos, especialmente por los unificados tipo "ORE" y con la bajada del tráfico de mercancías definitivamente apartados.

Muchas unidades fueron transformadas para multitud de servicios, como vagones vivienda, para trenes de socorro, herbicidas, obras, etc.

Varios se conservan actualmente en museos y como material auxiliar de trenes históricos.




por xavivilla, Jueves, 04 Agosto 2022 17:39, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 
 

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it